Modesto Barragán

Presentador

Y no podemos estar más felices de anunciar, que el Ubriqueño y presentador de Andalucía Directo Don Modesto Barragán será el encargado de dar la apertura oficial al II DESFILE CONTRA EL CÁNCER.
No esperábamos menos de Modesto, a pesar de su apretada agenda, el Ubriqueño siempre está abierto a estar con sus paisanos, siempre por y para Ubrique más que orgulloso de ser Ubriqueño.
 
Se puede empezar de mejor forma?
 
Modesto Barragán estudió Derecho, aunque desde siempre se inclinaba por la que era su principal afición: La Comunicación.
 
Inició su carrera en emisoras locales, al tiempo que colaboraba, además, en Antena 3 Radio, el Diario de Cádiz, el Periódico del Guadalete o Cádiz Gráfico, entre otros medios de comunicación.
 
Forma parte de la plantilla de Canal Sur, siempre ligado a los informativos, y, de hecho, ha sido responsable de informativos de Canal Sur Cádiz, Jerez, durante nueve años presentador de los primeros provinciales de canal Sur en Cádiz, empezó en la radio local de Ubrique y actualmente es plantilla de la redacción de informativos de canal Sur desde hace 30 años, presentador de Noticias en Sevilla y primer presentador de las noticias provinciales de Cádiz.
 

Presentador de los carnavales de Cádiz.

Presentador del carnaval de Cádiz en el Liceo de Barcelona.

Presentador de las uvas en canal Sur en tres ocasiones, uno de los conocidos carboneros de canal Sur la fallidas uvas de Almería.

Durante su etapa de director territorialidad de Canal Sur en Cádiz recibe el Premio Andalucía de Periodismo, tanto de la junta de Andalucía como de Radio Televisión Española, se ideó el programa del pelotazo del Yuyu, se celebraron alguna de la fiestas del Fiesta más multitudinarias.

 
Premio de la crítica de la Asociación de la prensa de Cádiz.
 
Durante nueve años fue el Director Territorial de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en la provincia de Cádiz, con centros de producción de televisión y emisoras de Canal Sur Radio en Cádiz, Jerez y Algeciras, donde trabaja un centenar de profesionales.
A lo largo de su trayectoria, ha realizado retransmisiones en numerosos especiales sobre la Semana Santa de Cádiz, Jerez, la Feria de Jerez o El Rocío. Además, es el director y presentador de “Andalucía Directo”, que comenzó su andadura el 5 de enero de 1998, con la retransmisión de las cabalgatas de los Reyes Magos celebradas en las ocho provincias andaluzas.